¿Qué es el plastisol?

La tinta plastisol es un tipo de tinta comúnmente utilizada en serigrafía que se compone de resina de PVC y plastificante. Es conocido por su durabilidad, opacidad y capacidad para adherirse a una amplia variedad de materiales textiles.

A diferencia de otros tipos de tinta, que se absorben en la tela, la tinta plastisol se asienta sobre la superficie. Esto da como resultado una imagen opaca y con tacto que es altamente resistente a la decoloración y al agrietamiento.

Una de las principales ventajas de la tinta plastisol es su versatilidad. Se puede utilizar para imprimir sobre una amplia gama de composiciones textiles, incluidos tejidos claros y oscuros, y es muy resistente al lavado.

Nuestro sistema de aproximación de color Color Matching System (CMS) nos permite igualar tonos situados en la guía Pantone Solid Coated.

¿Qué es la Base Agua?

Las tintas a base de agua se definen como tintas que utilizan agua como disolvente principal para transportar el pigmento. Nuestras tinta base agua se componen principalmente de mezclas híbridas de resina acrílica y poliuretanos.

La tinta a base de agua penetra la tela más que el plastisol y siempre proporcionará una impresión más suave porque la mayor parte de la tinta está compuesta de resinas blandas y agua que se evapora durante el proceso de curado.

Nuestro sistema de aproximación de color Pantone Matching System (PMS) nos permite igualar tonos situados en la guía Pantone Solid Coated.

Utilizando tintas blancas y neutras en conjunto con Eco-Pigments podemos crear miles de tonos.

Tintas de alta opacidad diseñadas para imprimir sobre fondos oscuros y claros ya sea en prendas de algodón o ciertos tipos de mezclas.

¿Qué es la Descarga?

Las tintas de descarga funcionan eliminando las áreas teñidas de prendas oscuras descargables, 100% algodón y teñidas reactivamente para crear un color diferente en su lugar. Los pigmentos utilizados en las tintas de descarga son impermeables al proceso de descarga, por lo que esencialmente reemplazan el color que había previamente en la prenda. Algunos lo llaman proceso de “blanqueo”, aunque las tintas de descarga no dañan las fibras de algodón. El resultado final es un estampado extremadamente suave que apenas se siente en la prenda y que, al mismo tiempo, ofrece colores brillantes.
Tiene poca o ninguna sensación al tacto, especialmente después del lavado.
Nuestro sistema de aproximación de color Pantone Matching System (PMS) nos permite igualar tonos situados en la guía Pantone Solid Coated.
*No todos los tejidos y colores son aptos para la impresión por descarga.

CLIENTES ORGULLOSOS

PROYECTOS

EXITOSOS

¡Quiero que un norteño me contacte!